Blog

Abstract: The Art of Design, la serie de Netflix sobre diseño.

Abstract: The Art of Design es una serie documental que el próximo 10 de febrero se estrenará en Netflix  donde se presentará el proceso de diseño de diversas áreas. Bjarke Ingels hablará sobre arquitectura, además habrá un especialista en el diseño de interiores y el diseño gráfico.

El diseño entendido como arte y ciencia visto por ocho de los mejores en su disciplina.

Abstract the art of design

Desde su llegada, Netflix ha venido revolucionando el mundo audiovisual. Su primer movimiento hizo mella en la manera en que todos consumimos películas, series y documentales; ahora, desde hace algún tiempo, se lanza a producir sus propios contenidos. ‘Abstract: The Art of Design entra dentro de esta categoría. La plataforma acaba de anunciar una nueva serie documental que tiene como objeto principal el diseño, entendiéndolo como ciencia y como arte.

Abstract the art of design

Producida por el oscarizado Morgan Neville, Abstract permite al espectador sumergirse en la mente de algunos de los diseñadores más renombrados en diferentes áreas:

 

Diseñadora Gráfica – Paula Scher
Ilustrador – Cristoph Niemann
Fotógrafo – Platon
Diseñador de Zapatillas Nike – Tinker Hatfield
Diseñador de Automóviles – Ralph Gilles
Arquitecto – Bjarke Ingels
Diseñador de Interiores – Ilse Crawford
Escenógrafa – Es Devlin

El hilo conductor de ‘Abstract: The Art of Design ‘ es, evidentemente, el diseño; sin embargo, cada capítulo es independiente de los demás y funciona como una película independiente. Cada episodio estará dedicado a cada uno de los ocho diseñadores que muestran su trabajo, sus procesos creativos y su manera de entender el diseño.

Abstract the art of design

A continuación puedes ver el trailer de Abstract: The Art of Design :

El primer capítulo de Abstract: The Art of Design se estrenó en el festival de Sundance el pasado 21 de enero y estará disponible en Netflix a partir del 10 de febrero.

Fuente: domestika

“Sé inteligente, sé como José”, el nuevo fenómeno viral

Los memes ya son famosos en redes sociales, pero una nueva tendencia se registra en la red social, con mensajes que apelan a romper los vicios de algunos usuarios al interactuar en esta plataforma. Se trata de una adaptación española de la página italiana ‘Sii come Bill’, que busca generar tolerancia y respeto.

Sigue leyendo“Sé inteligente, sé como José”, el nuevo fenómeno viral